La delegada del Gobierno, Esther Ruiz; la delegada de Salud, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García; el delegado de Educación, Antonio José López, entre otras autoridades, participaron ayer en la colocación de la primera piedra de la futura guardería que va a dar servicio a los hijos de profesionales del complejo hospitalario y a los de otros centros que forman parte de la ciudad sanitaria. La concesión y construcción de la guardería corresponde a la empresa malagueña 5 chupetes. El centro, con una superficie de 975 metros cuadrados, contará con 169 plazas para pequeños de 0 a 3 años, así como con ludoteca por las tardes (de 17.00 a 22.00 horas y posibilidad de pagar por horas) y fines de semana (de 7.00 a 22.00 horas).

La ludoteca podrá ser usada por los hijos de profesionales del hospital y por los hijos de pacientes o cualquier persona ajena al centro sanitario. La directora gerente del hospital se mostró «muy satisfecha» por la puesta en marcha de este proyecto y apuntó que «esperamos que la escuela infantil Reina Sofía pueda abrir sus puertas para el curso 2019/20», una vez concluyan las obras de construcción y cuente con todas las autorizaciones y registros de la Consejería de Educación. «Las plazas de la guardería podrán ser solicitadas por los profesionales del Reina Sofía y también por los de las facultades de Ciencias de la Educación y Medicina, Enfermería y Fisioterapia, EPES-061, Imibic, Centro de Transfusión Sanguínea y de empresas adjudicatarias que trabajan en nuestras instalaciones, hasta que se cubran todos los puestos», indicó García.

Este centro socioeducativo se sitúa en un lugar estratégico, junto al aparcamiento de profesionales, para facilitar que los trabajadores dejen y recojan a sus hijos. Por su parte, la delegada del Gobierno se felicitó igualmente por el inicio de la construcción de esta infraestructura, en la que la Junta va a invertir 1.400.000 euros, guardería que va a beneficiar a más de 5.000 profesionales que trabajan en el Reina Sofía, que es la mayor empresa de la provincia Córdoba, y a trabajadores de centros cercanos. Este centro socioeducativo se trata de una iniciativa demandada desde hace más de una década por trabajadores y sindicatos sanitarios.