La Junta de Gobierno Local ha acordado que el Ayuntamiento se persone en el contencioso administrativo que ha iniciado conjuntamente la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero como la heredera del rejoneador, Aurora Cañero, por el acuerdo plenario en el que se tomó la decisión de cambiar el nombre a la plaza de Cañero en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, según informó esta mañana Emilio Aumente, teniente de alcalde de Presidencia. En este acuerdo plenario que la asociación quiere anular también se acordó el cambio de nombre, por otros sin determinar aún, de otras vías de la ciudad por la vinculación franquista de las personas a las que se dedican, como Cruz Conde o Conde de Vallellano.

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó el cese del delegado de Vía Pública para retornar a su puesto de intentete de la Policía Local a partir del día 15, como consecuencia “de la carencia de policías que tenemos, porque tenemos solo dos intendentes y uno tiene que tomar vacaciones, así que…. Tenemos que tirar de donde podemos”. La situación le permitió a Aumente insistir en que , “como lo vengo diciendo desde hace tres años”, falta personal en Policía Local y en el Servicio de Extinción de Incendios.

Capítulo aparte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado cuestiones como la toma de conocimiento de una sentencia en la que se rebaja en unos 100.000 euros las aspiraciones de una serie de propietarios, que reclamaban 467.000 euros de indemnización por unos terrenos expropiados en el entorno del río, el contrato de dos trabajadores sociales para el distrito Poniente Norte, el programa de prevención de riesgos laborales para el 2018, contratos de diferentes tipo (mantenimiento de redes, seguridad, etcétera) con enormes bajas en los contratos que Aumente ha calificado “en algunos casos, de estratosféricas”.