El arte contemporáneo pone el foco en Córdoba. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el director del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, el C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya han presentado esta mañana un avance de la programación para el 2018, que incluye una amplia batería de actividades que arrancarán esta tarde con una nueva obra para la fachada mediática titulada Nadadores y realizada por el artista norteamericano Jim Campbell, pionero del arte LED. Este encargo específico para este espacio permanecerá hasta el 7 de junio, cuando tomará el relevo una obra de Daniel Canogar que está en este momento en ejecución.

La siguiente cita tiene ya fecha y dará comienzo el 2 de febrero. Se trata de una de las cuatro exposiciones de gran formato que pasarán por el C3A en este año, y en este caso correrá a cargo del colectivo danés Superflex, tras su encargo para la Tate Modern, que hará aquí su puesta de largo en España, según ha indicado Fominaya. La exposición se titula Cuanto más sabes, mejor decides y realiza un análisis crítico sobre la normalización de la crisis sistémica contemporánea y los mecanismos del poder. Además de obras que hablan de cuestiones que preocupan al colectivo como la situación de la inmigración irregular, incluye un programa público en torno a la obra Corruption Contrat, que propone una conversación irónica y directa sobre uno de los males actuales con la participación del público y que contará con la colaboración de artistas andaluces como Jesús Palomino. El mismo 2 de febrero Dinh Q. Le (Vietnam, 1968) presentará una retrospectiva audiovisual con cuatro videoinstalaciones que reflexionan sobre la historia contemporánea. Din Q. Le está considerado el artistas de su generación más influyente de Vietnam y ha sido objeto de muestras individuales en Tokio y en el Moma de Nueva York, entre otros.

En junio se inaugurará la muestra Tiempo y memoria. Fiona Ta y Haris Epaminonda en las salas T2 y T3, lo que supondrá la primera presentación conjunta de dos obras maestras del videoarte multicanal reciente.

Después del verano, Regina de Miguel presentará en las salas T4 y Atrio del C3A su muestra más amplia hasta el momento en España, en la que se podrán ver piezas de distintos momentos de su trayectoria.