El 26 de junio del 2015 se inauguró, tras cinco años de obras, la variante de Los Visos, que buscaba mejorar las conexiones con la Autovía del Sur (A-4). Las protestas por el colapso de tráfico y la peligrosidad que generó esta obra llegaron pronto. Tres días después de su inauguración vecinos y empresarios ya criticaron los resultados.

Solo en 24 meses hubo 50 accidentes

En apenas dos años se registraron medio centenar de accidentes en este tramo de la A4, convirtiéndose en el gran punto negro de la Autovía del Sur en la ciudad de Córdoba. El 20 de diciembre del 2016, un año y medio después de su entrada en uso, falleció un hombre por las heridas que sufrió tras quedar atrapado su coche bajo un camión.

La intervención se inició en mayo

Las obras del nuevo acceso para habilitar la salida ubicada tras el viaducto de la N-432 comenzaron en mayo. La empresa adjudicataria, una unión temporal de empresas formada por Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora, ha contado con un presupuesto de 682.729 euros y se prevé que las obras finalicen en marzo del 2019.