L a Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad se encuentra en la actualidad buscando financiación para poner en marcha el futuro museo de las cofradías, que se encontrará ubicado, como ya adelantó el pasado jueves este diario, en el antiguo convento de Regina en un espacio, junto al futuro Museo de las Tres Culturas, que el Ayuntamiento quiere poner en funcionamiento el próximo año.

Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha señalado a este diario que el Ayuntamiento cederá el espacio totalmente equipado para su uso, si bien todo lo correspondiente al proyecto museográfico del mismo, así como el mantenimiento del espacio estará a cargo de la Agrupación de Cofradías, "algo que la entidad cofrade no puede asumir por el momento".

Un hecho que ha llevado al máximo ente cofrade a buscar financiación para el museo con el fin de poder llevar a cabo un convenio de colaboración con alguna entidad interesada en colaborar en un proyecto que el representante de las cofradías considera "muy positivo para la ciudad y una gran oportunidad para promocionar nuestra Semana Santa".

No obstante, Sanmiguel ha querido dejar claro que este proyecto solo se llevará a cabo "siempre y cuando el gasto que genere el museo no cueste dinero a las cofradías".

Por el momento la Agrupación de Cofradías maneja un diseño de museo elaborado desde el mismo ente cofrade, proyecto que una vez resuelto el modo de financiación del mismo, será presentado a la asamblea general de hermanos mayores para su aprobación.