La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha expresado su «desacuerdo» con que se relacione su llamada a una manifestación masiva de fe con el apoyo al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Según un comunicado en su web, la carta que envió a los hermanos mayores de las hermandades para que asistieran la próxima semana a la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta ha tenido una errónea interpretación.

Ha aclarado que en dicha carta se anima a participar en la procesión a las hermandades y a los cofrades en general, y han hecho mención «a la unión que todos debemos manifestar ante las circunstancias adversas» que se dan en la actualidad para cristianos y cofrades en todo el mundo.

«En ningún momento, esta Agrupación ha planteado la procesión de nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro obispo», señala en el comunicado, en el que subraya su «más firme apoyo a las palabras de Demetrio Fernández», quien calificó la ideología de género como una «bomba atómica».

Sin embargo, a pesar de que la asociación de hermandades de Córdoba se ha situado con los postulados del prelado cordobés, como así lo hicieron constar en su web, ha rechazado el planteamiento de «que no sea estrictamente religioso» la próxima procesión de traslado de la Virgen de la Fuensanta a la Mezquita.