Los presidentes de los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera, han mantenido reuniones de trabajo con el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucia, Rosa Aguilar.

La reunión, que se realizó en la sede de la Delegación del Gobierno, transcurrió de una manera amena y cordial y se abordaron diversos temas relacionados con las hermandades y de una manera especial con la seguridad de cara a la próxima Cuaresma y a la Semana Santa, de forma que se realicen de manera coordinada en todas las capitales andaluzas.

Posteriormente, en la sede de la Consejería de Justicia, se mantuvo una reunión con la Delegada de Justicia e Interior de la Junta de Andalucíar, encuentro que ha supuesto la primera toma de contacto con la Consejera tras su nombramiento, para retomar los temas que ya se habían tratado con el anterior consejero. De este modo, se plantearon diversos temas relacionados con las hermandades y con las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que pueden tener vinculación con la Semana Santa, como pueden ser los temas de turismo, cultura y seguridad. En ambos casos se planteó la necesidad que una vez estudiados los temas planteados volver a mantener una próxima reunión antes de Semana Santa para seguir avanzando en los temas tratados