Entre una gran expectación fue presentada ayer en la sede de la fundación Miguel Castillejo la nueva imagen del Cristo de la Oración y Caridad, titular de la pro-hermandad de la Conversión, con sede en la parroquia de la Virgen del Rosario, en la barriada de Electromecánicas.

La nueva imagen es obra del escultor e imaginero Pedro García Velasco, joven artista al que la pro-hermandad confió la hechura de su titular.

La imagen responde a un Cristo crucificado de tamaño real, perfectamente anatomizado y con todos los síntomas del martirio. Destaca el modelado de la cabeza con una mirada que levantó más de un elogio entre los cientos de personas que se dieron cita para ver de cerca la nueva imagen.

En el acto de presentación intervino el hermano mayor de la joven cofradía, Rafael Dorado, quien muy emocionado agradeció a todos la gran acogida de la nueva talla del Cristo de la Oración y Caridad. También anunció que la bendición de la misma tendrá lugar el próximo 20 de febrero en una eucaristía que estará presidida por el obispo de la diócesis, actuando como padrinos la comunidad de las Siervas de María y el sacerdote Miguel Castillejo.

Tras la presentación, en el salón de actos de la fundación Miguel Castillejo, dio comienzo una conferencia a cargo del escultor de la imagen, Pedro García Velasco, quien fue explicando los pormenores de la ejecución de la misma.

Unos actos que continuarán hoy a las 19.00 horas con la conferencia del médico Miguel Angel Caracuel Ruiz, que desde un punto de vista médico disertará sobre la muerte de Cristo.

Finalmente, mañana domingo, a las 13.00 horas y en la misma fundación, tendrá lugar un concierto de la agrupación musical del Cristo de Gracia que interpretará además la marcha Conversión , compuesta para el nuevo titular.

La pro-hermandad de la Conversión encargó la talla del Cristo a Pedro García Velasco tras surgir la necesidad de restaurar la imagen anterior del Cristo titular, una talla de Juan de Avalos propiedad de un particular, quien no quiso ni cederla, ni venderla a la cofradía, por lo que la joven corporación, tras aprobarlo en un cabildo de hermanos, encargó la nueva imagen.