El coche ponemultas con el que la Policía Local sanciona infracciones de tráfico ha denunciado a 77 conductores por estacionar en doble fila, según los datos aportados por la Policía Local que solo ofrece los acumulados de los meses de enero, marzo y mayo de este año.

En enero se sancionaron 12 vehículos en Gran Vía Parque (3) y Gran Capitán (9). En marzo fueron 15. Claudio Marcelo (2), Almogávares (1), República Argentina (2) y Doctor Barraquer (10). En mayo subieron considerablemente estas denuncias hasta un total de 50: Doctor Barraquer (14), Gran Vía Parque (10), Medina Azahara (6), Gran Capitán (5), avenida de Barcelona (2), Almogávares (3), Cuesta de la Pólvora (3), Libertador Sucre (5) y Libertador Juan Rafael Mora (2), según los datos facilitados por la Policía Local.

ERROR Este vehículo de la Policía Local sancionó por error a un centenar de vehículos que estaban mal aparcados el pasado mes de enero. El software informático del coche ponemultas funcionó perfectamente entonces, pero el agente que tenía que analizar el contenido de las imágenes y denunciar los vehículos mal aparcados pulsó la tecla equivocada y sancionó a todos los que estaban en la calle. Conocido el error, el Ayuntamiento envió dos cartas a los sancionados. En la primera, les comunicaba la multa, que era de 200 euros. En la segunda, les anunciaba que se trataba de un error y les aseguraba que retirarían la sanción, como así se hizo.