+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Clece renuncia a la prórroga por un año

El PP exige al gobierno local que explique qué pasará con la ayuda a domicilio a partir de julio / La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio

 

José María Bellido y María Jesús Botella, esta mañana en el Ayuntamiento. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
20/03/2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado la “irresponsabilidad y frivolidad” del gobierno local en la gestión de la ayuda a domicilio, que se presta a unos 2.000 cordobeses, tras dar a conocer que Clece informó en febrero de su intención de renunciar a la prórroga del contrato de un año, al tiempo que ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que explique qué va a pasar con el servicio a partir del 25 de julio, fecha en que se cumple el contrato con CLECE. Según Bellido, que acusa al gobierno local  de “falta de transparencia y ocultismo”,  por no dar a conocer esta información a los grupos antes de la votación para la creación de una comisión sobre el servicio, la renuncia de CLECE pone en evidencia el clima de falta de confianza de las empresas en el gobierno local. El PP critica además que se esté “creando falsas expectativas a las empleadas de la empresa” asegurando que se municipalizará el servicio cuando hay “un informe del secretario de la junta de gobierno que niega taxativamente que esta fórmula sea viable”.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha desvinculado la creación de la comisión de la decisión de Clece y ha asegurado que el Ayuntamiento “seguirá prestando el servicio” para lo cual se abrirá un concurso público que permita a las empresas interesadas optar a este contrato. De momento, no hay fecha para ese concurso público.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Daniel Bom 20:20 - 20.03.2017

Al señor Bellido parecen no importarle nada las denuncias de las trabajadoras de la empresa CLECE por sus condiciones laborales. En este problema ya sabemos de que lado está. http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/empleadas-clece-concentran-incumplimientos-convenio-colectivo_1102750.html

01

Por SALVADOR GUZMAN 16:19 - 20.03.2017

El Ayuntamiento dice que va a municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, el Secretario dice que no es viable, ¿porque nos esta engañando el Ayuntamiento?, ¿porque esta dando falsas esperanzas a las trabajadoras?. Las cosas no son así.