El grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad suscribieron ayer un acuerdo con Madrid para captar un mayor número de viajeros internacionales y promocionarse además entre los propios madrileños, los principales visitantes de estas ciudades. La alcaldesa de Cáceres y presidenta del grupo de ciudades patrimonio de la Humanidad, Elena Nevado del Campo, ha firmado este convenio junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto en la sede del Consistorio madrileño al que han asistido los regidores de Segovia, Ávila y Alcalá de Henares, Clara Luquero, José Luis Rivas y Javier Rodríguez, respectivamente.

El protocolo contempla desarrollar campañas de promoción en los mercados estratégicos para promover la creación de itinerarios turísticos culturales y actuaciones de comercialización conjuntas.

La campaña estará centrada en acciones de comunicación, presentaciones, viajes de familiarización y acciones especiales en los mercados de origen, dirigidas a profesionales del sector, así como a la formalización de acuerdos para apoyar su comercialización.

«Hoy queremos agradecer a la alcaldesa y a Madrid la acogida y la disposición a seguir colaborando con nosotros en el turismo», dijo la alcaldesa de Cáceres y presidenta del grupo, que ha considerado claves los «esfuerzos» en Madrid para obtener mejores resultados de las ciudades como destino de calidad.