El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, reclama al equipo de gobierno que "deje de expulsar empresas y que, en vez de eso, intente seducirlas", ya que tiene claro que la innovación de PGOU que afecta a Cosmos "es una persecución sin precedentes" a las mismas. Dorado ha hecho estas declaraciones esta mañana en relación al "último episodio de la serie Cosmos", en alusión a la decisión tomada por el equipo de gobierno de dejar aparcada la modificación de PGOU hasta que Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se pronuncie sobre la misma. "Esperamos que sea el final de la serie y que no haya segunda temporada", afirma Dorado, y que el gobierno local "decline su insistencia en perseguir empresas porque no hay motivos medioambientales para cerrarlas". El concejal explica que Cosmos no es la única empresa que se siente perseguida.

El portavoz de Ciudadanos considera que "con la patada adelante a la innovación de PGOU, gracias al informe de la Junta, se impone la legalidad como garantía del estado de derecho hacia las empresas y la propiedad privada".

Dorado asegura que "la sensación" que tiene es que el equipo de gobierno "está más preocupado por sí mismo" y por "seguir en su sillón" que por los demás.