+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Ciudadanos propone que Córdoba compita con Lucena por la implantación de la fábrica de Tesla

El portavoz municipal de C's, David Dorado, considera que la capital cordobesa reúne mejores condiciones que la localidad lucentina

 

David Dorado, en la rueda de prensa de hoy. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
06/09/2017

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, propondrá en el Pleno del próximo martes que el Ayuntamiento de Córdoba compita por la implantación de la fábrica de Tesla Motors Inc en Córdoba, para lo que ya se había ofrecido la ciudad de Lucena. Ciudadanos pretende que el Pleno de Córdoba apoye una moción que insta al gobierno local a liderar la candidatura para la construcción y apertura de una fábrica de coches eléctricos que promueve la mercantil Tesla. Según David Dorado se trata de "una fábrica sostenible, moderna, con un potencial enorme en cuanto a servicios auxiliares se refiere".

Respecto a que Lucena haya iniciado ya este camino, con la aprobación en su Pleno de julio de una moción para acoger la sede europea de la mutinacional, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que la capital cordobesa reúne mejores condiciones, como disponer de suelos con conexión a las vías del ferrocaril, y que, en cualquier caso, es obligación de cada ciudad luchar por lo suyo. "Esperemos que en el Pleno se imponga el sentido común y se promocione de otra forma a la ciudad de Córdoba", ha concluido.

Temas relacionados