El Grupo Ciudadanos (C's) Córdoba en el Ayuntamiento de la capital preguntará en el Pleno de junio al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, "cuándo y dónde se constituye la mesa de polígonos, para empezar a abordar de forma inmediata los problemas de ciudad".

Así lo ha manifestado en una nota el portavoz de C's, José Luis Vilches, quien ha subrayado que "el Ayuntamiento debe solucionar situaciones como la que atraviesa el Polígono de las Quemadas y que colectivos como 'Quemasem' recuerdan continuamente a los grupos políticos", ha resaltado Vilches.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que "éste es otro ejemplo más de la inacción del gobierno local ante los problemas a solucionar". Desde el grupo municipal de C's consideran "vital acometer reformas en los polígonos industriales de Córdoba, ya que la delicada situación económica de la ciudad y sus altas cifras de paro indican que todo apoyo a las empresas de la capital es poco", ha señalado el edil.

Además, el representante municipal de la formación naranja ha destacado que "Ciudadanos Córdoba se solidariza con colectivos como 'Quemasem', empresas que quieren seguir teniendo un entorno adaptado, competitivo y decente en los polígonos donde desarrollan sus actividades, en este caso el de las Quemadas y que padecen problemas de acerados, alumbrado, poda de árboles, y frecuencia de paso de los autobuses de la línea E de Aucorsa".

Cabe recordar que en el Pleno Ordinario de abril los grupos aprobaron una moción conjunta, que impulsaba IU, para la creación de una mesa de trabajo compuesta por miembros del gobierno municipal, la Confederación de Empresarios (CECO), representantes de los polígonos industriales de Córdoba y miembros de distintas administraciones competentes, "pero a día de hoy se sigue sin saber nada a pesar de haber pasado casi dos meses", ha indicado.