El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, se ha mostrado satisfecho por “la retirada, a petición del PSOE, del orden del Día del Consejo Rector de la GMU del informe de la salud que se iba a aprobar hoy” y ha asegurado que “Ciudadanos iba a votar en contra de la aprobación de dicho informe por falta de rigor y de datos oficiales”, según informa esta formación en un comunicado.

Asimismo Dorado ha manifestado que “parece que las advertencias de Ciudadanos, en todo este lío de la innovación del PGOU, están empezando a surtir efecto” y ha resaltado que “el hecho de que el PSOE haya reconocido que la tramitación de la innovación del PGOU no se está haciendo de manera sensata marca un antes y un después en este tema”.

En relación a la aprobación de la innovación del PGOU, el portavoz municipal de Cs ha sido tajante “se estaban utilizando atajos administrativos muy dudosos, hasta tal punto que hasta el PSOE no está conforme con su contenido”. En este sentido cabe destacar que “la retirada del informe se ha llevado a cabo con los votos a favor de PSOE, PP y Cs”, ha puntualizado el representante municipal de la formación naranja.

“Desde Ciudadanos exigimos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, la aportación de datos reales de emisiones a la Consejería de Medio Ambiente, para saber con veracidad cómo afecta la valorización”, ha concluido Dorado.