El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha lamentado este viernes que "el PSOE no tenga una postura clara" en relación a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos y "siga dando una de cal y otra de arena".

En una nota, el edil ha declarado que "el PSOE debe decir de forma rotunda qué quiere hacer con Cosmos", porque "no puede ser que hoy diga una cosa y mañana otra", al tiempo que ha dicho "no entender los cambios de opinión por parte de Aumente".

En relación a la innovación del PGOU, Dorado ha defendido "la modificación del PGOU pero para justo lo contrario de lo que quiere el cogobierno: habilitar suelo industrial y facilitar a las empresas su implantación en Córdoba". Además, ha exigido al equipo de gobierno que "por el bien de todos, en lugar de tratar de expulsar a las empresas de Córdoba hagan lo que sea necesario para favorecer las inversiones y la implantación de industrias".

Asimismo, ha recordado que "desde un primer momento desde Ciudadanos se ha avisado de la gravedad de modificar un PGOU sin las debidas garantías jurídicas" y ha resaltado que "no es legal modificar un plan general para expulsar de la ciudad a una de las pocas industrias que quedan en Córdoba".

Para el edil de Ciudadanos, "desgraciadamente ha tenido que ocurrir un incendio como el de la planta de reciclaje de Guadalcázar para que el PSOE se tope con la realidad y se plantee serias dudas sobre el traslado a la Campiña de Cosmos".

En este sentido, Dorado ha manifestado que "el cogobierno se ha saltado las reglas una a una hasta que, desgraciadamente se ha tenido que producir un incendio en la Campiña, para que el responsable socialista de Seguridad y Bomberos se haya topado con la certeza de que esta modificación del PGOU no es viable ni legal ni técnicamente".