“Se cumple casi un año de la firma y de la aprobación unánime, por parte del Pleno, de la firma del Plan de Comercio de Córdoba sin que nada se sepa de su puesta en marcha”, así lo denunciado el portavoz municipal de Cs, David Dorado, quien ha asegurado que “Ciudadanos considera inadmisible que las medidas contempladas en dicho plan no hayan visto la luz, a pesar de que está dotado de presupuesto y la Delegación de Comercio cuenta con todo el apoyo del Pleno para proceder”, por eso, ha anunciado Dorado “exigimos la puesta en marcha de forma inmediata del Plan de Comercio, así como actuaciones concretas en Santa Rosa”, informa el partido naranja en una nota de prensa.

En relación a las medidas que contempla dicho plan, el portavoz municipal de Cs ha señalado que “el Observatorio de Comercio, la Mesa del Comercio de Cercanía o el estudio la situación zonal del comercio de cercanía en la ciudad, son actuaciones que no pueden retrasarse más tiempo”, por lo que “reclamamos al equipo de gobierno capacidad de gestión para comenzar a proponer soluciones consensuadas con los agentes sociales implicados”, ha insistido el edil del partido liberal.

“Nos preocupa mucho ver gran cantidad de locales cerrados en calles históricamente comerciales como La Higuera, zona norte de Avenida de Almogávares o Calle Santa Rosa” ha lamentado Dorado. Asimismo, ha rechazado que “los únicos cambios irrelevantes que se han hecho en la zona han ido siempre encaminados a mejorar la salud del pacto de gobierno”.

“El cierre de locales comerciales en Santa Rosa está estrechamente relacionado a otros problemas como el aparcamiento”, ha explicado el portavoz municipal de Cs. “El problema del aparcamiento se está agravando con las últimas obras en Escultor Ramón Barba, saturando el aparcamiento de Ingeniero Ruiz de Azua (Asomadilla) y complicando los accesos al mismo, produciéndose escenas caóticas” ha destacado Dorado. En este sentido, Dorado ha afirmado que “con las obras de la Ronda Norte se perderán muchas plazas de aparcamiento, sin que, por parte del equipo de Gobierno, se haya resuelto la falta de espacios destinado al estacionamiento que favorezca e impulse la actividad comercial de la zona”, concluye la nota.