El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha exigido este martes a la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, que dé el visto bueno al Metrotrén "de forma inmediata", tras "la reserva de siete millones de euros en el programa operativo Feder en Andalucía 2014-2020 para unir mediante un tren de cercanías Palma del Río y Villa del Río".

En una nota, el edil ha subrayado que dicha cantidad "posibilita que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya no tenga excusa para no poner en marcha el Metrotrén", motivo por el que pide que se apruebe para que no se pierda "un proyecto tan demandado por los ciudadanos".

Para Vilches, "ya no hay excusas, tenemos fondos en los Presupuestos Generales del Estado en 2016 para el Metrotrén y ahora los fondos Feder para un cercanías, que es lo que había demandado la alcaldesa durante la campaña electoral".

Desde Ciudadanos, confían "en el buen hacer del equipo y la voluntad política del gobierno municipal para llevar a buen puerto este proyecto y que no dejemos pasar esta oportunidad". "Es el momento de demostrar con hechos y no con palabras que nos importa Córdoba", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.