La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Córdoba, Isabel Albás, ha sido elegida secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales tras la reunión del comité ejecutivo de la organización.

Según informa la formación naranja en un comunicado, Albás se suma así a la estructura de Programas del partido que encabeza Toni Roldán a nivel nacional.

Entre las funciones de la secretaría de Programas y Áreas Sectoriales del comité autonómico de Andalucía se encuentran coordinar áreas políticas y poner en marcha grupos de expertos por áreas; y definir los objetivos estratégicos por áreas, generar acervo programático y coordinar el seguimiento de las ponencias.

Otras funciones son reforzar el apoyo en posicionamientos, en coordinación con el secretario de Acción Institucional autonómico y el secretario de Comunicación autonómico; y proponer un documento de programa electoral para las elecciones de ámbito autonómico, y coordinar y supervisar, programas electorales de ámbito municipal.

A ello se une la creación de mecanismos para que la demanda y la oferta de contenido fluya en coordinación con la acción política en los diferentes niveles del partido.

El comité autonómico de Andalucía está formado por Juan Marín (portavoz), Manuel Buzón (secretario de Organización), Elena Sumariva (secretaria de Acción Institucional), Guillermo Díaz (secretario de Comunicación), Isabel Albás (secretaria de Programas y Áreas Sectoriales) y Virginia Salmerón (secretaria de Relaciones Institucionales).