Los sondeos de Ciudadanos "son muy buenos y podemos estar entre el 17 y 20% en intención de voto, lo que conformaría un grupo de entre 11 y 13 diputados en Andalucía", según dijo ayer Juan Marín, presidente del partido en la región y portavoz en el Parlamento, quien añadió que "no hace falta estar en un gobierno para imponer políticas" y que votar a esa formación dará "estabilidad" al país, a la vez que confió en que su partido "sea determinante" a la hora de gobernar España.

Marín, que estuvo acompañado por Marcial Gómez, candidato al Congreso, y por la parlamentaria Isabel Albás, participó en un acto abierto a militantes y simpatizantes y dijo que Ciudadanos "está haciendo girar las políticas sociales y económicas de la Junta" y que "los andaluces están entendiendo que se puede hacer política de otra forma desde la oposición".

EL MEJOR LIDER Marín señaló que "tenemos el mejor líder a nivel nacional" (Albert Rivera) y que "tenemos un modelo de Estado muy claro y ese mensaje final hará que el 20 de diciembre Ciudadanos gane las elecciones". Si eso no sucede, "Ciudadanos será determinante, como lo ha sido en Andalucía y Madrid y daremos estabilidad a este país desde la oposición". Ese voto es "una garantía de seriedad" y descartó que España vaya a sufrir "algún tipo de desastre como algunos pretenden hacer creer porque los novatos lleguen al Gobierno".

Marcial Gómez, por su parte, apuntó sobre las expectativas en Córdoba que "se ha publicado una encuesta que nos da un parlamentario, pero no nos conformamos con eso". Por ello, en estas elecciones generales "vamos a salir a los pueblos de la provincia para pelear ese escaño".