El portavoz provincial de Ciudadanos en Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha calificado de “dramáticos los datos del paro del mes de agosto en Córdoba, con la pérdida de 2.482 empleos”, quien ha resaltado que “a la destrucción de empleo, la más alta desde 2008, hay que añadirle que estamos hablando de un empleo precario y basura”, según informa esta formación en un comunicado.

El diputado nacional de Cs por Córdoba ha lamentado que “este incremento del paro ha afectado a todos los sectores de nuestra provincia con excepción del sector agrícola que sigue tirando de la economía cordobesa”. Asimismo, Gómez Balsera, ha puntualizado que “especialmente duro ha sido el dato del sector servicios, lo que demuestra que nuestra provincia tiene aún mucho recorrido para ofrecer la excelencia que debemos alcanzar en el sector turismo”.

“Hay demasiada gente trabajando que entra y sale del sistema laboral de forma precaria, sin estabilidad ni futuro”, ha asegurado el portavoz provincial de la formación naranja. En este sentido, ha anunciado que “desde Ciudadanos apostamos por luchar contra la precariedad y como llevar a cabo un cambio en el modelo laboral español” y ha subrayado que “una de esas medidas va a ser la presentación de nuestra propuesta de contrato estable para acabar con la precariedad laboral”.