Con una cúpula de 200 metros considerada la más grande de España, un aforo de 40 personas e instalación de aire acondicionado en proceso, el planetario emitirá un total 11 de proyecciones de divulgación científica para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Estas proyecciones constarán de 3 pases de 20 minutos cada uno, a las 21:00 pm, a las 22 pm y, si la actividad cuenta con el recibimiento esperado, se realizará otro hasta las 22:30.

El objetivo principal de esta iniciativa es el entretenimiento de todos los públicos y amenizar los últimos días del verano en la capital mediante esta actividad que además, según declaraciones de Amparo Pernichi, delegada de medio ambiente e infraectructuras, es educativa. "Habrá proyecciones adaptadas de divulgación científica para niños más pequeños, y otras para personas de mayor edad. Lo que se pretende es crear un espacio donde niños y niñas puedan disfrutar antes de volver al colegio y puedan venir con sus padres y su familia, y a la vez aprender".

Entre la programación hay diversas películas amenas como, por ejemplo, el país de cuatro, donde se ve un recorrido desde una nave espacial por un lugar donde siempre es primavera.