El edificio de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba, que abrió sus puertas el año pasado, ha sido reconocido por elección popular como el mejor edificio gubernamental en los prestigiosos A+Awards 2018.

La empresa sevilla Ayesa, artífice de esta obra en colaboración con el estudio holandés de arquitectura Mecanoo, ha informado en un comunicado de la obtención de este galardón, promovido por Architizer, una de las mayores plataformas de arquitectura del mundo, informa Efe.

Se trata, según Ayesa, de unos premios enfocados a poner en valor al sector, y para ello cuentan con un jurado integrado por académicos y profesionales de reconocido prestigio.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba es un edificio propiedad de la Junta de Andalucía y supone la principal infraestructura judicial que se ha puesto en marcha en los últimos años en España.

"Se trata de una edificación compleja, al aglutinar todos los órganos y servicios judiciales y fiscales de Córdoba, desde el registro civil hasta los juzgados o los servicios forenses, en más de 50.000 metros cuadrados de superficie, toda vez que el diseño del recinto se inspira en la morfología de la ciudad y su pasado musulmán", explica Ayesa en la nota.