Las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia verán resueltas algunas de las incidencias detectadas por los primeros usuarios una vez finalizado el traslado de las nueve sedes judiciales, lo que ocurrirá el próximo 4 de diciembre. En esta línea, con la llegada de los primeros profesionales al edificio se han advertido algunas dificultades y la Junta de Andalucía explica que se irán solucionando poco a poco.

Desde la Consejería de Justicia indican que ya se han revisado todos los bajantes de este equipamiento, después de que el pasado mes de octubre un juzgado fuese afectado por la entrada de lluvia durante una tormenta, por lo que el problema de las filtraciones «está resuelto, se han revisado todos los bajantes para que estén limpios y no se vuelva a filtar el agua», señalan.

Por otra parte, también se están corrigiendo las grietas detectadas en el suelo, aunque en este caso no podrá terminar la actuación hasta que no finalice la mudanza, una situación similar a la reparación de las baldosas levantadas en la puerta principal, sobre las que también se intervendrá cuando concluya el movimiento del traslado, que en la actualidad genera cierto trasiego añadido a la actividad diaria del equipamiento.

En referencia a otra de las cuestiones pendintes, Justicia comenta que todavía no ha comenzado a funcionar el párking del edificio, que dispone de 328 plazas, aunque lo hará próximamente. La misma fuente recuerda que existe un acuerdo desde el pasado mes de junio con todas las partes (jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios) para la distribución del espacio. A estas plazas se añaden las destinadas a motos y bicicletas, y las reservadas para el juzgado de guardia.

En los últimos días, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha solicitado «paciencia» ante los problemas que se han ido encontrando los profesionales a su llegada a la Ciudad de la Justicia, recordando la envergadura de la mudanza y afirmando que «con el diálogo, todo se resuelve y todo tiene respuesta».