Como todos los años al llegar el mes de julio la ciudad inicia la cuenta atrás para la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

Así, ayer, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, tuvo lugar la apertura de la séptima edición de las fiestas carmelitanas.

Como en años atrás se celebró el pregón de las fiestas, en esta ocasión, a cargo del cofrade de la hermandad de la Vera Cruz José Carlos Alvarez Caparrós.

El pregonero, que fue desgranando un sentido texto, fue presentado por el también cofrade de la Vera Cruz Andrés Espejo. En la parte musical intervino la cordobesa banda de música de Santa María de la Merced que este año acompañará a la Virgen del Carmen en su anual procesión.

Por su parte, en la iglesia conventual de San José (San Cayetano) tuvo lugar anoche la presentación del cartel de las fiestas carmelitas 2015 en un sencillo acto tras la sabatina dedicada a la Virgen del Carmen coronada venerada en este templo.

Ambos conventos, Puerta Nueva y San Cayetano, dedicarán a partir del próximo martes día 7 de julio una novena a la Virgen del Carmen que culminará el día 15 de julio, mientras que el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, ambas corporaciones celebrarán función principal y a continuación darán comienzo las respectivas procesiones de las dos veneradas imágenes de la Virgen del Carmen, una, la de Puerta Nueva, por el barrio de San Lorenzo y otra, la de San Cayetano, por el barrio de Santa Marina.