La revista americana de cardiología Circulation , la más prestigiosa de la especialidad, ha publicado recientemente un artículo realizado por cardiólogos intervencionistas del Hospital Universitario Reina Sofía en el que se hace un análisis de los buenos resultados alcanzados en la corrección de un defecto cardiaco mediante la realización de un cateterismo en lugar de emplear la cirugía.

No se trata de la primera vez que los cardiólogos del centro publican en esta revista, que cuenta con un equipo editorial muy exigente que únicamente autoriza la difusión de trabajos muy novedosos y que realizan aportaciones a la Medicina de gran relevancia. Para estos profesionales, acostumbrados a que revistas de alto factor de impacto incluyan sus estudios, es un motivo de gran satisfacción ver reconocido su trabajo en esta prestigiosa publicación.

Esta malformación, que presenta una incidencia muy baja y se conoce como estenosis subaórtica de membrana, suele representar aproximadamente el 1% de las cardiopatías congénitas y se diagnostica a edad temprana. Consiste en una obstrucción que se produce a la salida del corazón.