La programación navideña del Ayuntamiento de Córdoba ofrece este fin de semana un programa doble destinado a la infancia, ya que la Plaza de Las Tendillas se llena este sábado de payasos, magia, malabares, cómicos y músicos con el espectáculo 'Los Heavy', a cargo de Los Güilson, y la animación de 'La Banda del Capitán Topacio', así como, el domingo, de circo tradicional, a través del sorprendente espectáculo de los Hermanos Moreno 'Circqueando', y del 'El Hada de la Música. Un cuento de Navidad', a cargo de Los Pequemúsicos.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, paralelamente, villancicos y música popular cordobesa, coros rocieros y 'Zambomba de Jerez' ponen la banda sonora de la Navidad, animando las calles del eje comercial de Las Tendillas-Puerta del Puente-Corredera, otros puntos de la ciudad y lugares emblemáticos del casco histórico como la Casa de las Campanas y la Iglesia de San Agustín, con las actuaciones de distintas agrupaciones, enmarcadas en programas como 'La fiesta se hace tradición', 'Cantarillo 2016' o 'Raíces del Pueblo. Cantando a la Navidad'.

Así, el grupo navideño 'Familia Salazar' interpreta este sábado villancicos tradicionales a partir de las 13,00 horas (Tendillas); 13,30 horas (Templo Romano) y 14,00 horas. (Plaza de la Corredera). Junto a ello, 'Raíces del Pueblo. Cantando a la Navidad' ofrece 'Zambomba de Jerez', a cargo del grupo 'Jerez en Navidad', en la Casa de las Campanas, a partir de las 14,00 horas.

Además, para acompañar, la Asociación Amigos de los Patios pone a disposición del público asistente potaje, caldo y anís a precios populares. La entrada es gratis hasta completar aforo.

El 'Cantarillo de Campanilleros' brinda un concierto de 'Campanilleros Hogueras y Candiles de Riotinto' (Huelva) en la Iglesia de San Agustín a las 20,30 horas, mientras que el 'Cantarillo Romero' ofrece un concierto navideño de los coros 'Amigos del Rocío' y 'Yerbabuena' en la Vía Augusta (Espacio de Iniciativas Ciudadanas Las Setas), a las 13,00 horas, también este sábado.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

Ya el domingo, 'La fiesta se hace tradición' ha programado Villancicos a cargo de 'Amigos de Ramón Medina'. Así, 'Peña El Limón' comenzará a 13,00 horas (Tendillas), 13,30 horas (Templo Romano) y 14,00 horas (Plaza Corredera). El programa infantil tendrá un domingo intenso en diversión, con programación a las 13,00 horas y también por la tarde a las 18,00 horas, con Las Tendillas como escenario.

De este modo, la jornada arrancará con la compañía Hermanos Moreno, que pone en escena el espectáculo 'Cirqueando', concebido para un público infantil y familiar que pretende ser un homenaje al circo tradicional y que se mueve, de principio a fin, entre la diversión y la sorpresa.

Por la tarde, a las 18,00 horas, 'El Hada de la Música. Un cuento de Navidad', a cargo de los Pequemúsicos, llenará la plaza de Las Tendillas de populares melodías de cantajuegos, personajes tiernos y fantásticos, y una trama donde habrá que ayudar a recuperar las cartas a los Reyes Magos de los niños de Córdoba.

La sorpresa y la magia están servidas gracias a un espectáculo creado para la ocasión y que se estrena este domingo tras aplazarse a este día por el mal tiempo del pasado fin de semana.