Hoy hace cien años nació Manolete, un mito de la tauromaquia y un icono de Córdoba. Con este motivo, el Ayuntamiento de la ciudad ha programado para esta jornada diversos actos, entre los que se encuentra la inauguración esta mañana de una exposición de carteles de cine de temática taurina que se exhibe en el cine de verano Fuenseca. La muestra de carteles y programas de mano, que forman parte de la colección privada de Martín Cañuelo, propietario de Esplendor Cinemas, podrá visitarse todos los días de la semana hasta el 23 de julio en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Esta tarde se presenta, además, el libro Manolete para siempre. Manolete para siempre.Antología de poetas mexicanos y españoles, y la reedición del disco Cante a Manolete.Cante a Manolete La delegacion de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha contado con la Asociación Andrómina para llevar a cabo esta iniciativa. En el acto, que se celebrará en la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito a las 21.00 horas, intervendrán poetas que han participado en esta antología y a continuación Antonio de Pozoblanco y Rafael Trenas interpretarán temas del disco.

Hoy también ha continuado, y lo hará esta noche con un último pase a las 22.00 horas, la actividad Paseando con Manolete, en la que se realiza un recorrido por los lugares en los que el torero vivió o que tuvieron para él un especial significado en su ciudad, todo ello teniendo como guía al propio Manolete, interpretado por un actor.