La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adhesión del Ayuntamiento al plan provincial de eliminación de barreras en vías públicas de la Diputación, mediante el que el área de Movilidad acondicionará cinco paradas de autobús para mejorar sus condiciones de accesibilidad. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, explica que el proyecto consiste en «adaptar a la legislación vigente determinadas paradas a través de la instalación de plataformas que permitan el fácil acceso al autobús». El proyecto está sufragado por la Diputación, que aporta 23.627 euros, y el Ayuntamiento gestiona la contratación y desarrollo de la obra. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, indicó que las paradas están en las avenidas del Mediterráneo, Libia (dos), Manolete y Campo Madre de Dios.

La Junta de gobierno Local decidió también delegar en el concejal de Gestión, Antonio Rojas, la contratación del servicio de organización del Mercado Medieval, que será del 27 al 29 de enero, para agilizarlo.

En cuanto a sentencias, el órgano municipal tomó conocimiento de una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 que anula una sanción al haber prescrito la infracción urbanística, ya que el expediente se dictó transcurridos los cuatro años desde la terminación de la obra.