El Ayuntamiento acondicionará cinco paradas de autobús para mejorar sus condiciones de accesibilidad. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que supone "adaptar a la legislación vigente determinadas paradas a través de la instalación de plataformas que permitan el fácil acceso al autobús". El proyecto está sufragado por la Diputación y el Ayuntamiento gestiona la contratación y el desarrollo de la obra. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha explicado que el proyecto de Movilidad cuenta con 23.627 euros de la Diputación que servirán para mejorar las paradas de la avenida del Mediterráneo, a la altura del antiguo cine del Figueroa, avenida de Libia (a la altura de Fidiana y en la propia avenida de Libia), avenida de Manolete y Campo Madre de Dios (esquina con Agustín Moreno).

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar una subvención a la Federacin Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del proyecto "Concilia Plus" para "facilitar la transversalidad de la igualdad de género en el Ayuntamiento", según ha indicado Doblas. El proyecto tiene un coste de 21.500 euros, el Ayuntamiento pone 3.228 y la FEMP, 18.292.

También se ha aprobado el desarrollo del programa "Conversaciones en la Central", que, según Doblas, "tiene solera y que abre la biblioteca a los usuarios para el debate y la reflexión". El programa tiene un presupuesto de 18.000 euros.