Los sargentos Julio Javier García García, Óscar Gallardo Montero, y Shukri Mohamed Mohamed, destinados en la Brigada Guzmán el Bueno X, y los soldados Víctor Simo Lozano y Alejandro Muñoz Chica salvaron la vida a un hombre el pasado 11 de abril en el bar Casa Bruno de la localidad de Cerro Muriano (Córdoba), según informa una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

Los tres suboficiales procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, turnándose entre los tres para poner en marcha las maniobras de ventilación y masaje cardiaco a un varón que se había desplomado, cayendo hacia atrás y golpeándose la cabeza contra el suelo, produciéndose una herida que sangraba profusamente.

"El sargento García reaccionó inmediatamente socorriendo al accidentado, seguido de sus dos compañeros. El sargento Shukri procedió a presionar sobre la herida, mientras se llevaban a cabo los primeros auxilios, constatando que el accidentado no tenía pulso ni respiración y presentaba palidez en el rostro. Los soldados, que se encontraban en el local, colaboraron en la asistencia,, comprimiendo la herida para evitar el sangrado", se informa en la nota.

Tras las maniobras de RCP, el accidentado recuperó el pulso y la respiración, pero seguía inconsciente. A la mayor brevedad posible llegaron los servicios sanitarios del 061, que procedieron a estabilizar al herido y a su traslado al hospital Reina Sofia de Córdoba, concluye la nota.