La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de dos robos en interior de vivienda cometidos en fechas recientes en la barriada cordobesa de El Brillante, tras supuestamente acceder a las casas cuando los propietarios no estaban y sustraer aparatos tecnológicos como televisiones y equipos informáticos.

En una nota, la Policía ha indicado que la investigación comenzó cuando agentes encargados de la lucha contra los robos en domicilio tuvieron conocimiento, a través de la interposición de la correspondiente denuncia, de un robo en el interior de un chalet de la barriada de El Brillante, aprovechando que sus moradores no se encontraban en ese momento en el mismo.

Por ello, los agentes realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales determinaron que podrían encontrase ante un grupo de jóvenes que, mediante distintos métodos, accedía al interior de los domicilios, siempre que no se encontraban los propietarios en el interior. Al parecer, uno de los detenidos captaba informaciones de los horarios de los moradores de diversos modos, logrando así determinar cuando las viviendas se encontraban vacías y poder perpetrar sus fechorías.

UN SEGUNDO ROBO

Durante el transcurso de las pesquisas policiales, los encargados de las mismas tuvieron noticias de un segundo robo de similares características al anterior, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la prevención de sucesos similares en esta y en otras barriadas cordobesas.

Fruto de la investigación, los agentes identificaron plenamente a dos de los presuntos autores, los cuales fueron detenidos la semana pasada, culminado la operación este martes con la detención de otros tres jóvenes, acusados todos ellos de la presunta comisión de delitos contra el patrimonio. Además, los policías han recuperado diversos efectos sustraídos, tales como una televisión y un dispositivo informático de última generación.

El operativo preventivo ha estado integrado por miembros de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y no se descartan nuevas detenciones.