Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas en la última semana en tres intervenciones diferentes encuadradas dentro del Dispositivo Especial de Mayo, instaurado por la Policía Nacional, por supuestos delitos contra la propiedad privada en Córdoba capital.

Según informa la Policía en una nota, dentro del mencionado dispositivo de seguridad, agentes encuadrados en el mismo procedieron en la primera de las tres intervenciones, a la detención de un hombre el pasado miércoles a media tarde, el cual presuntamente para poder sustraerle dinero a su víctima le propinó un fuerte puñetazo, huyendo rápidamente del lugar sin conseguir su objetivo, siendo localizado en una calle aledaña al lugar de los hechos por los agentes actuantes.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar a primera hora de la tarde de este pasado viernes tras recibir la sala del 091 una llamada alertando de cómo dos individuos habían exigido el dinero a una persona cuando se encontraba paseando por la zona centro, llegando incluso a intentar agredir a su víctima, huyendo ésta del lugar. Por ello, agentes encuadrados en el mencionado dispositivo especial procedieron a comprobar los hechos, localizando posteriormente a estos dos individuos, que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un robo con violencia.

La última de las intervenciones tuvo lugar este pasado sábado, cuando, tras recibir un aviso alertando de que dos individuos habían accedido al interior de una vivienda deshabitada de la zona del Brillante. Por tales hechos, efectivos policiales se desplazaron al lugar, donde comprobaron cómo una de las puertas de acceso al inmueble se encontraba fracturada y observaron lo que parecía luces de linternas en el interior del mismo.

Una vez los agentes accedieron al interior, localizaron en un primer momento a un joven agazapado en una habitación, el cual, ante la presencia policial, intentó huir, consiguiendo los agentes interceptarlo, percatándose los actuantes que en otra habitación había otro joven escondido, procediendo en ese momento a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.