El número final de ofertas presentadas para reformar el pabellón del Parque Joyero y transformalo en Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) asciende a 23, según recoge el primer acta de la mesa de contratación, que se reunió ayer para la apertura del primer sobre, el A. De las ofertas, nueve provienen de uniones temporales de empresas y el resto proceden de firmas que concurren en solitario.

El informe refleja que todas las propuestas tienen completa la documentación excepto dos, aunque se consideran deficiencias subsanables. Por ello, la mesa de contratación acordó ayer conceder a estas dos empresas hasta el 27 de enero para subsanarlas, por lo que la siguiente reunión no será antes de esa fecha.

Entre las aspirantes a hacer la obra que el Ayuntamiento quiere iniciar en abril, se encuentran Dragados, Joca, Sacyr, Corsán--Corviam, Sando, Acsa, y FCC. Entre las uniones temporales de empresas están Canval, que concurre con Serrot y Ros Zapata; Prinur, con Viguecons Estévez; Ferrovial Agromán, con Jícar; o Constructora San José, con Instalaciones Inabensa.