Cientos de personas participaron ayer en una novedosa experiencia auspiciada por el Centro Comercial Abierto Viñuela, denominada Viñuela Shopping Hill, que cambió por un día el aspecto habitual de las calles Jesús Rescatado y La Viñuela, ambas cortadas al tráfico por primera vez, con el objetivo de impulsar el comercio de cercanía. Con la colaboración del Ayuntamiento, en este evento participaron un centenar de establecimientos del barrio, cuyos responsables mostraron su «satisfacción» ante la iniciativa, en la que el comercio se fusionó con la gastronomía a través de varias actividades, que tuvieron lugar durante todo el día gracias a la colaboración de Córdoba Apetece, que organizó un showcooking al que se unieron actividades musicales y deportivas.

«Estamos muy contentos con la idea», señaló una de las dependientas de un establecimiento, que argumentaba que, «además del buen día que hace, es un gran momento para vender porque es época de comuniones y bodas».

Por su parte, los vecinos se vieron sorprendidos por el montaje de este evento, y pudieron disfrutar durante la jornada de algunas rebajas y promociones, «que nunca vienen mal».

El presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, señaló al principio de la jornada que se ha realizado una apuesta «muy importante» al plantear una fusión de actividades de todo tipo con el comercio para atraer al mayor número de personas posible, interrelacionando el comercio y la hostelería con el barrio. «El comercio de La Viñuela se caracteriza por tener una amplia variedad de establecimientos, que van desde el textil hasta las tiendas de alimentación, y eso es una baza muy importante a la hora de organizar un evento de este tipo», continuó Calvo. Por su parte, la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Mar Téllez, mostró su «satisfacción» ante el «dinamismo» del comercio de esta zona de la ciudad, destacando que desde el Ayuntamiento se van a seguir apoyando todas las iniciativas de este tipo.

También estuvo presente al inicio de la jornada el presidente de la Federación de Comercio, Rafael Bados, que aseguró que Viñuela Shopping Hill «demuestra que estamos ante un comercio de cercanía que está vivo y que tiene mucho potencial». Durante su intervención, Bados reconoció que «asistimos a lo que puede ser una experiencia piloto de la restricción al tráfico de las calles Jesús Rescatado y Viñuela», recordando que Comercio Córdoba y la Federación de Vecinos Alzahara tienen «una mesa para dialogar sobre el tema de las peatonalizaciones».