+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTA

Cientos de agricultores piden la eliminación del impuesto de sucesiones

Asaja asegura que pone en peligro el futuro de las explotaciones agrarias

 

Manifestación contra el impuesto de sucesiones en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

R.V.
14/09/2017

De «injusto», «desproporcionado» y hasta «macabro» ha sido calificado el impuesto de sucesiones en la concentración que se acaba de celebrar ante la sede de la delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, convocada por Asaja, CECO, ATA y la Plataforma Stop Impuesto de Sucesiones y a la que se ha sumado el Partido Popular.

Cientos de personas, la mayoría vinculada con el sector agrario han participado en la protesta que ha inundado la calle San Felipe de banderas, bocinas y eslóganes contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha reclamado al PSOE y a Ciudadanos que dejen «engañar» a los ciudadanos y eliminen de una vez el impuesto, como han hecho, otras comunidades autónomas, por lo injusto del mismo, que hace que muchas familias renuncien a la herencia familiar, por no poder asumir el pago del impuesto. Y aseguró que el PP, apenas acceda al gobierno de la Junta, lo eliminará.

Por su parte,  Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, y Pedro Barato, presidente nacional, coincidieron en señalar que el mantenimiento de este impuesto está poniendo en peligro el futuro de las explotaciones agrarias, porque muchos jóvenes renuncian a seguir con la actividad familiar, precisamente por no poder asumir la herencia.

Desde la plataforma Stop Impuesto de Sucesiones se indicó que cada año son 7.000 las familias que renuncian en Andalucía a sus herencias por este motivo.

   
1 Comentario
01

Por Tomates 15:43 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos manifestantes llevan razón, si no pregunten a su asesor de confianza cómo funciona este impuesto, es brutal. Mal el psoe por tanto; pero lo del pp es lamentable, en cada comunidad tiene una postura distinta (y distintos mínimos exentos) con tal de liarla pero tampoco les importa la gente porque sino llamarían al gobierno central, que lo puede quitar de un día para otro.