El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha recibido la visita de dos grupos de científicos procedentes de Turquía, a través de un acuerdo de colaboración con el centro de formación y traducción Academia Córdoba. Los encuentros se enmarcan dentro de un proyecto que Academia Córdoba tiene suscrito con Turquía y que está centrado en la energía nuclear, la radioactividad, la energía limpia y el medioambiente. Los visitantes son profesionales especializados en varios campos científicos, como física, química, biología, ingeniería civil, ingeniería geológica e ingeniería geofísica.

Ya se han celebrado dos de los tres encuentros previstos durante el curso 2013/2014. Los dos primeros grupos que han visitado el Parque Científico Tecnológico de Córdoba han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del parque, sus instalaciones así como las empresas allí instaladas. "Es muy interesante que, a través de distintas actividades como esta, organizada con Academia Córdoba, podamos dar a conocer la actividad de nuestras empresas en foros profesionales de ámbito internacional", explica Juan Ramón Cuadros, director del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Uno de los proyectos sobre eficiencia energética que han tenido ocasión de conocer en Rabanales 21 es el de la empresa Exulan. Se trata del equipo PowerCenter, que constituye un avance tecnológico dentro del actual mercado de generación distribuida, ya que unifica todos los dispositivos de almacenamiento energético necesarios en un solo equipo. El equipo puede ser alimentado por varias fuentes renovables.