La avenida de la Victoria se ha convertido esta tarde en expositor de un centenar de coches clásicos que participan en el Sotogrande Grand Prix, que desde esta tarde y hasta mañana permanecerán expuestos en la avenida de la Victoria.

Los coches partieron esta mañana de la Plaza de España de Sevilla. Se trata de vehículos fabricados antes de 1966, modelos destacados como el BMW 328 Roadster de 1938, un MG modelo TC de 1947 o un Bentley MKVI Graver de 1949.

Entre los participantes hay marcas de gran prestigio aunque la mayoría, según fuentes de la organización, son Porsche. En este rally, que recorre en torno a 300 kilómetros diarios, se valora la regularidad de los coches en el recorrido. Esta es la primera edición del Sotogrande Grand Prix, heredero del Zoute Grand Prix que tiene lugar en Bélgica. De ahí que la mayoría de los corredores sean belgas. A diferencia del recorrido del Zoute, el sol ha sido protagonista en Andalucía, con una meteorología muy distinta a la que los corredores belgas están acostumbrados.