+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Festival Internacional de las Flores

El chino Sherlovell y el japonés Hideyuki Niwa cierran el cartel de Flora 2018

Los cinco artistas seleccionados otorgarán al festival el máximo nivel internacional y competirán por conseguir los premios más importantes del país en arte floral, dos de los más relevantes del mundo: 30.000 y 10.000 euros

 

El chino Sherlovell y el japonés Hideyuki - CÓRDOBA

Redacción
12/09/2018

A poco más de un mes para su celebración, la organización de Flora Festival Internacional de las Flores ha dado a conocer el nombre de los dos últimos artistas que completarán el cartel de esta segunda edición del evento cordobés, que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre. Tras el anuncio de la cordobesa Lola Guerrera, la rusa Natalia Zhizhko y el belga Mark Colle, la lista de protagonistas se cerrará con el artista chino Honghui Yu, conocido como Sherlovell, y el creador japonés Hideyuki Niwa, ambos virtuosos de gran reputación internacional que pondrán el listón muy alto al resto de participantes y situarán el cartel del festival en el máximo nivel de arte floral mundial.  

Los cinco artistas competirán por hacerse con alguno de los dos cuantiosos premios, otorgados por un jurado internacional: el primero, de 30.000 euros y el segundo, de 10.000, además del galardón que concederá el público. Los premios de Flora suponen unos de los más altos concedidos en festivales florales en todo el mundo.

Inspirándose en la temática escogida para esta edición, Juego, el multifacético Sherlovell, realizará su instalación efímera en el patio del Palacio de Viana, mientras que la Posada del Potro acogerá la obra diseñada por Hideyuki Niwa. De esta manera, el festival continúa con su filosofía de abrir al gran público algunos de los patios menos conocidos –incluso nunca antes abiertos- de la capital cordobesa para mostrarlos como nunca antes habían sido contemplados.

Las cinco instalaciones terminadas podrán ser disfrutadas por el público de manera gratuita del 19 al 28 de octubre, después de recibir la visita del jurado internacional el primer día del festival para conocer el veredicto final.

Temas relacionados