CGT ha informado de que ha trasladado a la Inspección de Trabajo problemas que, según destaca, ha detectado en el servicio de Renfe y que se deben, en su opinión, a la falta de personal. En esta línea, ha señalado que «queremos manifestar nuestro desacuerdo con la política que está llevando a cabo la empresa de reducción de plantilla, lo que incide directamente en la prestación de un servicio adecuado, como se merece el usuario del ferrocarril supuestamente público».

La organización ha detallado que la falta de personal «se aprecia en casos concretos», entre otros, «cuando circulan trenes de viajeros en doble composición y a bordo del mismo va un solo interventor que lleva a su cargo un menor, no teniendo aquel la posibilidad de pasar en marcha de una composición a otra». A esto añade que ha llegado el caso «de que el menor se ha bajado del tren sin la presencia del interventor».

Además de esto, el sindicato denuncia que «los trenes Alvia, un día sí y otro también, en pleno verano circulen con coches con el aire acondicionado averiado, por no contar con personal técnico que repare la avería».