El sindicato CGT ha criticado este martes el desarrollo de actividades para menores "a 40 grados y sin climatización" en el Colegio Pedagogo García Navarro, situado en la barriada de las Palmeras de Córdoba, donde también se ven afectadas los monitores, el personal de limpieza y las porteras del centro.

En una nota recogida por Europa Press, el sindicato ha detallado que "en este colegio se desarrollan actividades para niños de la barriada de Palmeras por la empresa Adsam, por una subvención que se le ha otorgado, desde las 11.30 a las 14.30 horas, donde se incluyen periodo para comedor".

Al respecto, CGT y las porteras han denunciado esta situación a Salud Laboral del Ayuntamiento a finales del mes de julio, advirtiendo de la situación que se iba a generar. "Sin embargo, hasta la fecha Salud Laboral y los responsables de Personal no se han dignado en realizar visita al centro para comprobar las condiciones en que desarrollan su trabajo las empleadas municipales y no solo su situación, sino la que soportan los menores", ha apostillado el sindicato.

Además, ha señalado que "en esa misma zona existen colegios que sí tienen climatización, como el colegio Churruca o el Colegio Mirasierra, sin que se logre comprender por qué no se utilizan estos colegios para el desarrollo de esta actividad en pleno mes de agosto".

Ante ello, el sindicato CGT ha exigido que "de manera inmediata el Ayuntamiento adopte medidas para estas condiciones no sigan sufriéndola los menores, ni los trabajadores, incluyendo si es necesario el cambio inmediato de la actividad a otro colegio de la zona, que sí están climatizados".