En periodos de exámenes conseguir ese manual tan ansiado por el alumnado en la biblioteca puede ser tarea ardua por la gran demanda existente. Es por ello que desde el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba han puesto en marcha una campaña en redes sociales para recordar una herramienta con la que la UCO cuenta desde 2011, pero que no es muy conocida por los alumnos, INGebook.

Según explica el tesorero y responsable de comunicación y redes sociales del Consejo, Adrián Jiménez, "INGebook pone a disposición una extensa bibliografía que nos puede ser de utilidad para la preparación de una materia a un solo clic". Esta plataforma virtual recoge material referente a las áreas de ingeniería y ciencias, pero pueden tener acceso a ella todos los alumnos de la UCO.

Y es que, como afirma Jiménez, aunque cada estudiante busca los métodos que les resulten más prácticos y eficientes para superar los exámenes "la campaña trata de trasladar la existencia de otras alternativas que pueden ayudar a salir del apuro".