+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Carnaval / El concurso de agrupaciones

El certamen del Góngora tendrá una agrupación más que en el 2017

Las obras del Gran Teatro trasladan el concurso y la Carpa de Carnaval. 29 chirigotas, 24 comparsas y un cuarteto actuarán desde el 26 de enero

 

Asistentes al sorteo de las preliminares del concurso de agrupaciones en el Centro Osio, en Cañero. - F. GAITÁN

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
18/12/2017

Antes de que empiecen las fiestas navideñas, el Carnaval del 2018 ya dio ayer su pistoletazo de salida con el sorteo de las preliminares del 36º Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Sin duda, la principal novedad de esta edición es el cambio de sede. Debido a las obras en el Gran Teatro, que arrancarán el próximo mes, el certamen tendrá lugar en el Teatro Góngora. Por consiguiente, el otro centro neurálgico de la fiesta popular, la Carpa de Carnaval, se instalará en la plaza de las Tendillas y no en el bulevar de Gran Capitán como hasta ahora.

El concurso arrancará el próximo viernes 26 de enero con la primera de las seis funciones de preliminares. Este primer pase concluirá el sábado 31 del mismo mes. Tras la sexta preliminar, se conocerán las agrupaciones que actuarán en el pase de semifinales, que transcurrirán entre el viernes 2 de febrero y el lunes 5. La gran final será el próximo 9 de febrero.

En lo que respecta al concurso de agrupaciones, la próxima edición ha registrado un ligero incremento, ya que para este año se espera a 53 agrupaciones, una más que en la pasada edición y divididas en 29 chirigotas, 24 comparsas y un cuarteto. El orden de actuación es susceptible de modificaciones. El plazo finaliza mañana a las 20.00 horas.

Temas relacionados