El próximo 3 de julio comienza la cuarta edición de la Escuela de Verano en el Centro Social Rey Heredia, según ha informado este centro en una nota. De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30, además de continuar con las clases de apoyo se realizarán talleres de teatro, medio ambiente, participación juvenil, malabares entre otros. Como en años anteriores los espacios del centro como biblioteca, radio, aula de informática y/o ludoteca completarán la oferta de propuestas educativas que se ofrecen desde el Grupo Educativo. Se tienen previstas salidas al Jardín Botánico, Ciudad de las/os niñas/os y a la piscina.

Varias decenas de voluntarias/os entre ellas/os profesoras/es, educadoras/es, psicologas/os y aquellas familias que se animen a participar acompañarán a las/os niñas/os para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados.

Este año se ha realizado un curso formativo que comenzó en abril donde las personas que van a participar en la Escuela de Verano han podido reflexionar sobre temas como el medio ambiente, los DDHH, género, participación, juegos y dinámicas de grupo con el objetivo de mejorar, si cabe, el trabajo con las/os niñas/os y jóvenes.

Según informa la organización de la escuela, ayer jueves 29 de junio a las 20.00 se tuvo una reunión con las familias donde se dio a conocer todos los detalles de la propuesta para este verano además de la lista de admitidas/os, que como viene ocurriendo cada vez son más las familias que muestran interés, quedando de manifiesto que la oferta de plazas para las Escuelas de Verano Municipales es insuficiente y son muchos/as los/as niños/as que no pueden acceder a ellas por que las distintas administraciones no están dando respuesta a esta necesidad social.

Centro Social Rey Heredia impulsa esta iniciativa "dentro de la dinámica de solidaridad y apoyo mutuo que trata de impulsar en un barrio que recientemente ha sido calificado como el quinto barrio más pobre de España, dónde las necesidades sociales se multiplican, tratando de impulsar la organización y la reivindicación".