+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en EL CAMPO DE LA VERDAD

El centro deportivo y de ocio de San Eulogio estará en obras a final de año

Contará con un campo de fútbol y un párking con 104 plazas para residentes y 92 para rotación. Dispondrá de un gimnasio, un supermercado, varios locales comerciales y restaurantes

 

El centro deportivo y de ocio de San Eulogio estará en obras a final de año -

Isabel Leña Isabel Leña
31/05/2017

La tan reclamada rehabilitación del antiguo estadio de San Eulogio, situado en el Campo de la Verdad, está cada vez más cerca, por lo que, si no surgen imprevistos, se convertirá en un centro deportivo y de ocio. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, presentó ayer por la tarde el proyecto de remodelación de la empresa Grucal al consejo de distrito Sur. «Si todo va bien», indicó García, «a finales del 2017 estará en obras», o, como muy tarde, en los primeros meses del 2018. El primer teniente de alcalde asegura que antes hace falta anular el convenio existente con Cajasur y firmar uno nuevo para la gestión del campo de fútbol que va contemplado en el proyecto, de la que se encargará el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). En cuanto esté rubricado el acuerdo, señaló García, y la empresa Grucal solicite la licencia de obras, «se le dará».

Tras el acuerdo alcanzado en diciembre entre el Ayuntamiento, Cajasur (propietaria de los terrenos) y Grucal (la constructora que se hará cargo de las obras), el estudio previo del bautizado como «centro polivalente San Eulogio» ha sido analizado en la Gerencia de Urbanismo para ver si la propuesta de ordenación encaja urbanísticamente en la manzana de más de 11.197 metros ubicada entre las calles Adalid, Tenerife y Beato Henares, en la que se habilitará el campo de fúbol y una edificación de nueva planta. Tras ese análisis, Urbanismo ha obligado a introducir algunos cambios en el proyecto inicial, que fue adelantado en exclusiva por este periódico en septiembre pasado y que tenía un presupuesto de ejecución de 6,5 millones de euros y un plazo de 15 meses. En este sentido, el centro tendrá menos altura y no contará con pista de pádel.

Según la información difundida ayer entre los vecinos del distrito sur, el nuevo edificio se concibe como «centro de servicios locales» con cuatro usos diferentes. Por un lado, el uso deportivo, ya que, además del campo de fútbol y de las instalaciones auxiliares (vestuarios y almacenes), habrá un gimnasio en la planta primera. El objetivo de los promotores del proyecto es que el centro San Eulogio se convierta «en uno de los principales centros deportivos de la ciudad». En segundo lugar, está el uso comercial, ya que el centro tendrá un supermercado de 1.912 metros cuadrados en su planta baja y tres locales comerciales, a los que se suman otros tres más en el piso primero. En tercer lugar, será un espacio para el ocio, con tres locales de restauración en la planta primera, además de 140 metros cuadrados de mirador. Por último, está el uso del centro como aparcamiento tanto para residentes como para rotación. En este sentido, en la segunda planta del sótano se habilitarán 104 plazas para residentes y en la primera, 92 más destinadas a rotación. Además, en la planta baja habrá un cafetería con terraza, y en la cubierta, otro bar-cafetería-restaurante.

Valoración vecinal / El presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, se mostró satisfecho con el proyecto, ya que considera que «es la única forma de acometer la obra» y recoge las demandas vecinales. «Si tenemos en cuenta que es una zona privada y que el proyecto lo acomete la iniciativa privada, o se hace así, o no se hace», indicó tras la presentación. La inversión prevista, según De la Rosa, es de 10 millones, «con los que se arreglará el estadio, que se cederá al Imdeco para su gestión», mientras que el resto de las instalaciones serán explotadas por la iniciativa privada. En cuanto a los locales comerciales, De la Rosa explica que estarán dedicados al deporte. El único aspecto que le preocupa es «el del supermercado por su incidencia en el pequeño comercio», aunque reconoce que ya hay cadenas instaladas en la zona.

No es la primera vez que hay planes para estas instalaciones utilizadas por el equipo Fray Albino y que están en muy mal estado. En marzo del 2015, el anterior alcalde, José Antonio Nieto, presentó un proyecto de remodelación con zona de ocio, mercado y cine de verano. El proyecto costaba casi 6 millones y tenía un plazo de 18 meses. Después, poco antes de las elecciones municipales, Nieto presentó en el distrito sur la reforma.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por morfy 19:48 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y porqué no un centro deportivo como en los demás barrios y debajo o encima aparcamientos

01

Por morfy 19:47 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que no hay otros deportes que no sea fútbol??? O es que no tienen ni idea y hacen lo primero que les viene