El presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco García, y la directora del Instituto Alcántara, Pilar Alcántara, han presentado esta mañana el Programa Formativo 2017 para los empleados del Centro Comercial Abierto (CCA). Según Blasco, estos cursos gratuitos servirán para "potenciar el turismo en la zona centro", mediante la formación en idiomas, entre otros.

"Tras un estudio minucioso de los intereses y necesidades del sector realizado a través de una plataforma informática diseñada expresamente para ello, hoy presentamos el primer curso del Plan Formativo 2017", ha destacado esta mañana la directora del centro. El primer curso elegido por los comerciantes de Centro Córdoba, con una "actitud inteligente y de apertura empresarial", se denomina 'Inglés para el pequeño comercio y el turismo', que será impartido por docentes especializados, nativos y bilingües de este instituto.

Además, este programa formativo recoge el interés de los comerciantes de la zona por "realizar una transformación digital" de sus negocios. Por ello, este plan incluye los cursos: 'Creación de una tienda online', 'Márketing y redes sociales', 'Aspectos legales del marketing digital', 'Seguridad informática en el comercio', 'Atención al cliente eficaz' y 'Cómo vender más en tu negocio'. Según la directora del instituto, con esta formación se trata de "aprender de un modo sencillo y práctico a aplicar las nuevas tecnologías a los procesos diarios para ganar competitividad".

Con este plan formativo, Centro Córdoba pretende "mejorar y mantener" el comercio de la zona, algo "difícil en la actualidad", y a la vez "servir de ejemplo para otras zonas comerciales de la ciudad", ha concluido el presidente del CCA.