La colaboración entre la Asociación Centro Comercial Abierto Centro Córdoba y la Fundación Don Bosco va a permitir que jóvenes bien formados pero en riesgo de exclusión social tengan acceso a su primer puesto de trabajo. El convenio de colaboración, firmado ayer por el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, y por el director gerente de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, carece de caducidad y de cifras concretas en cuanto al número de jóvenes que podrían alcanzar su primera experiencia profesional.

Centro Córdoba se va a encargar de detectar en sus más de 500 empresas las necesidades laborales existentes y encontrar las personas adecuadas para ese puesto de trabajo, mientras que la Fundación Don Bosco, proveerá de perfiles de personas bien formadas y juntos se llevará a cabo la selección idónea. Este es el planteamiento de este convenio de colaboración, que nace como «una apuesta de futuro tanto para nosotros, los empresarios, como para ellos, los jóvenes bien formados, para fomentar tanto el empleo como alejar el riesgo de exclusión social», explicó como filosofía del acuerdo el presidente de Centro Córdoba.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Don Bosco, afirmó que actualmente cuentan con 200 jóvenes con posiblidad de trabajar, muchos de ellos se están formando y otros tantos están realizando prácticas laborales. «Es dar una oportunidad a nuestros jóvenes para que tengan acceso a su primera experiencia laboral al incorporarse al mundo de la empresa», sostuvo Ignacio Vázquez de la Torre, quien recordó que «un puesto de trabajo supone siempre dar dignidad a una persona y permitir evidentemente que se desarrolle como tal».