El proyecto de ejecución del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que pueden consultar en la web del Ayuntamiento los interesados en participar en el concurso de obra, aporta algunos datos más sobre el documento presentado en septiembre por los arquitectos Fernando Suárez y Javier Terrados. Uno es el aforo máximo del antiguo pabellón de Cajasur cuando esté reformado, que tendrá capacidad para 6.653 personas. Solo la zona de ferias y convenciones podrá acoger hasta 5.176. Después, la de oficina y vestuarios puede albergar hasta 153. Y, por último, un espacio novedoso, el área de Experimentación que construirá mediante otro proyecto Surgenia, que usará cinco años y después devolverá al Ayuntamiento, tendrá capacidad para 1.166. A esto se unen 800 aparcamientos. Ciñéndonos solo al uso para convenciones, en la treintena de compartimentos posibles puede haber hasta 2.659 butacas.

La planta baja tendrá un vestíbulo que separa la zona expositiva versátil --de 4.688 metros-- del área de Experimentación de Surgenia. Esa parte expositiva, pensada para eventos de gran formato, tendrá capacidad de hasta 1.750 personas, espacio para recepción y control de público, cafetería y zona vip. El área de Experimentación de Surgenia, que se suma a la que ha tenido tradicionalmente, contará con dos vestíbulos, zona de recepción y control de público, otro espacio expositivo de 864 metros y dos auditorios.

En la entreplanta, el CEFC contará con salas de trabajo y zona de administración; mientras que Surgenia, solo con servicios generales. En la primera, el CEFC dispondrá de su zona expositiva perimetral de 2.422 metros; y Surgenia, de otro espacio para muestras de 880 metros y talleres de experimentación. En la segunda, el CEFC contará con almacenes para sus muros móviles; y Surgenia, con otra zona expositiva de 533 metros. Está previsto un uso conjunto de las dependencias de ambos.

Para adjudicar esta obra se tendrán en cuenta las mejoras, que se llevarán la puntuación máxima y que consisten en ocho actuaciones valoradas en dos millones y enfocadas a dotar al centro de más paneles móviles, amueblarlo, aumentar la protección solar y proporcionarle una tribuna telescópica para formar el graderío retráctil que irá en la planta baja con butacas incluidas. El proyecto destaca que el CEFC, con sus 12.000 metros, está preparado para "albergar actividades expositivas tanto de pequeño como de gran formato, espectáculos culturales, acceso de vehículos, acoger reuniones de empresa y otros eventos".