El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela presentó ayer su nueva aplicación para móviles (APP), que se estrenará con motivo de la celebración este viernes y sábado del Black Friday y que aspira a conseguir la inscripción de unos 200 establecimientos del barrio, aproximadamente la mitad de los existentes. La APP, que es descargable en dispositivos con sistema Android o Apple a través de las plataformas Google Play y Apple Store, es totalmente gratuita y contiene un amplio abanico de información de comercios, mapas, servicios, teléfonos de emergencia y de interés, callejero, geolocalización, entre otras funcionalidades. Sin embargo, el verdadero potencial de este nuevo sistema es la posiblidad de que los comercios puedan mostrar todos sus precios, ofertas y descuentos y puedan de este modo atraer a consumidores a través de esta aplicación.

El presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, destacó que «esta plataforma es un salto tecnológico decisivo para que el comercio de nuestro barrio pueda contar con una herramienta que llega a un porcentaje muy elevado de la población». Calvo señaló además que van a dar la máxima difusión a la herramienta para que personas de todos los públicos puedan aprovecharse de ella, incluso quienes por su edad o formación no suelen usar este tipo de dispositivos. Para ello, se están colocando pegatinas en todos los establecimientos que ya tienen presencia en la APP, como aviso a los usuarios.

La Cámara de Comercio ha respaldado el proyecto dentro de sus programas de modernización del comercio local, en concreto dentro del plan de apoyo al comercio minorista. El presidente de esta entidad, Ignacio Fernández de Mesa, destacó que el CCA Viñuela es una de las zonas de comercio de referencia en la ciudad y «por ello todo este tipo de iniciativas son bienvenidas».