El centro comercial La Sierra informó ayer de que tiene en marcha "un importante proceso de renovación" en el que la empresa Pradera invertirá cerca de 18 millones de euros para convertirlo "en el referente comercial de la provincia de Córdoba". Este plan de modernización finalizará en la primavera del próximo año y se desarrolla en varias etapas y en horarios especiales para no interferir en el funcionamiento de las instalaciones, que permanecen abiertas y plenamente operativas durante los meses que dura la reforma.

El proyecto posicionará al centro como uno de los focos comerciales y de ocio con más potencial de desarrollo en la región y servirá para crear casi 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos y empleos durante las obras. Así, la actuación supondrá la llegada de nuevas firmas de primer nivel y un incremento de 8.500 metros cuadrados en su superficie comercial, "que servirá para dotar al centro de la mejor oferta de moda de la ciudad", señalaron. Este nuevo espacio permitirá duplicar el tamaño de los establecimientos de Zara, Pull&Bear y Stradivarius --tres firmas ya presentes-- e incorporar a nuevos operadores como H&M, Sfera o Décimas. La empresa responsable de la comercialización de todos los nuevos espacios que se generan es JLL España.

Además, los propietarios de La Sierra, Carrefour Property y Pradera, han destacado que a esta ampliación hay que añadir la remodelación integral de la imagen del centro, que incluirá la mejora de sus instalaciones interiores y exteriores, y la creación de una nueva identidad corporativa y un logotipo, desarrollados por la consultora Cato Partners.

Este centro reorganizará la distribución de su oferta comercial con zonas diferenciadas para moda y complementos, tiendas especializadas, un área infantil con servicios y actividades para niños, y una zona de restauración y terrazas desde la que se podrá acceder directamente a varios locales.

La modernización de La Sierra ha comenzado una vez finalizada la reforma del hipermercado Carrefour, que ha estrenado un nuevo concepto comercial en sus 7.800 metros cuadrados de superficie de venta para que los clientes puedan disfrutar de un espacio de compras con mejores instalaciones, nuevos servicios y las últimas tecnologías. Asimismo, el comprador puede disfrutar del Espacio Cliente, un área dedicada a nuevos servicios digitales como la conexión wifi gratuita y una zona de recarga para móviles.